viernes, 4 de marzo de 2016

Plan de Mejoramiento Institucional




4 comentarios:

  1. Buen trabajo compañeros,
    Su aporte sobre la importancia de un plan de mejoramiento al interior de una institución educativa es muy acertado porque a través de este, demuestran que cada vez son más las exigencias del mercado y la necesidad de establecer unas políticas educativas que promuevan o impulsen el mejoramiento de los niveles de educación que alcanzan los estudiantes, tarea que sin duda alguna involucra desde el rector hasta las áreas que conforman el estamento educativo como son: los docentes, directivos docentes los diferentes comités de apoyo a los procesos de formación, los cuales deben cumplir unos lineamientos establecidos en instrumentos como la guía 34 para el seguimiento de procesos y que deben estar acorde a las políticas locales, nacionales y mundiales.
    Cordial saludo,
    Grupo de Investigación Sabanagrande.
    Mery Crespo
    Leonardo Orozco
    Cindy Almeida
    Manuel De La Cruz

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  2. Buenos días compañeros, excelente la fundamentación teórica de su escrito y la manera como exponen sus concepciones en torno a plan de mejoramiento.
    Compartimos su postura acerca de que la gestión educativa debe dar cuenta de las cuatro áreas que hacen parte de la vida de la institución educativa: gestión directiva, académica, administrativa y financiera, y gestión de comunidad. Por lo tanto es importante que al diseñar el plan de mejora se aborde cada una de estas áreas de gestión ya que cada uno de los procesos que se viven al interior de las escuelas son permeados de algún modo por cada una de ellas; es así como si se pretende mejorar un proceso especifico se hace necesario abordarlo desde cada una de las gestiones.
    Por otra parte consideramos imprescindible tanto para el diseño como para la implementación y ejecución del plan de mejoramiento involucrar a todos los integrantes de la comunidad educativa y contar con un esfuerzo compartido, de tal forma que para la construcción del mismo se identifiquen todos los elementos, situaciones y/o problemas que presenta la institución y se logre un plan acorde a las necesidades reales de la misma; así como para su implementación se garantice que cada una de las acciones y el desempeño del rol de los integrantes de la comunidad educativa estén orientados hacia la consecución de las metas definidas en dicho plan.
    Grupo: Institución Educativa Técnica Microempresarial de Soledad
    Arley Osorio – Claudia Rodríguez - Elmys Pacheco

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  3. Buenas compañeros,
    Con relación a su trabajo consideramos muy pertinente la manera como lo abordaron desde el contexto nacional, basándose en la concepción y ruta de plan de mejoramiento de la guía 34 del MEN.
    En su texto se deja ver claramente la importancia del diseño e implementación de un plan de mejoramiento en aras de optimizar los procesos de calidad educativa. Para el desarrollo conceptual tuvieron en cuenta todos los elementos y componentes que hacen parte de su estructura, además esbozan con claridad que la realización y ejecución de un plan de mejoramiento debe proyectarse a todas las áreas de gestión institucional y que se hace necesaria la participación de los consumidores y usuarios del servicio educativo, padres, docentes, estudiantes y administrativos. Muy valiosos sus aportes.
    Grupo de Investigación de la Institución Educativa Juan José Nieto de Baranoa
    Irina Montes
    Vilma Herrera
    Erika Santiago
    Milena Tapia

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  4. Estimados compañeros
    El presente documento cuenta con una amplia y detallada información acerca de los planes de mejoramiento como estrategia para brindar calidad a la educación, convirtiéndose entonces en una base fundamental que debe desarrollarse en las instituciones educativas.
    Es importante tener en cuenta, que en nuestro contexto se hace necesario la elaboración de dichos planes, porque la sociedad en la que nos encontramos está en constante cambio, lo que nos exige a nosotros como docentes estar abiertos a un mundo de oportunidades y no cerrarnos a los procesos que generen cambios y mejoras.
    El grupo maneja claramente el concepto y todo lo que encierra el desarrollar planes de mejoramiento, es entonces tarea de cada uno procurar realizar y dirigir de la manera más adecuada estos planes en nuestras instituciones educativas, llevando así calidad en todo los procesos que desarrollemos, beneficiándose no solo nuestros estudiantes, sino todo el entorno educativo; formando de manera integral y consientes a nuestros estudiantes a la sociedad a la que se van a enfrentar.
    Gracias por brindarnos tan excelente documento.
    GRUPO: INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE PALMAR DE VARELA
    Adriana Fontalvo
    Francisco Navarro
    Carlos Padilla
    Zheila Pérez

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