"Un foro es un espacio dedicado a la discusión de un tema específico a través de intervenciones textuales cortas entre dos o más usuarios de Internet". En nuestro caso fue creado con el propósito de debatir temas relacionados con educación, evaluación y currículo.
Tenga en cuenta, que desde el punto de vista de la Netiqueta, las opiniones y comentarios deben cumplir con ciertas características para promover una discusión fluida y agradable. A continuación compartimos con ustedes nuestras reglas de oro a la hora de participar en un foro:
- Lea el tema con detenimiento y asegúrese de que comprende a cabalidad el mismo.
- Lea los comentarios publicados por las personas que han participado de dicho foro previamente.
- Participe solamente si cree que tiene argumentos de peso que van a enriquecer la discusión. Evite repetir ideas que ya han sido expresadas por otros usuarios.
- Utilice las reglas de ortografía, gramática y puntuación. Recuerde que ésta es la mejor forma de transmitir su tono a las personas que leen su comentario.
- Evite utilizar solo mayúsculas en sus comentarios, ya que éstas dan la sensación de que se está hablando a gritos, crea ruido y es de mala educación.
- Sea respetuoso. Recuerde que los foros son espacios de opinión donde convergen ideas muy diferentes sobre un mismo tema.
- Manténgase dentro del tema central de discusión. No se vaya por las ramas.
- Evite participar de manera anónima. Identifíquese con su nombre o usuario a la hora de participar.
- Y, muy importante: ¡recuerde que en la red todo queda! Tómese muy en serio su participación en los foros, ya que esta se convertirá en parte de su identidad digital.
Fuente: Camacho, K (2013). bean-thinking. Netiqueta: Reglas de oro para participar en foros y chat. Recuperado de http://bean-thinking.com/netiqueta-reglas-de-oro-para-participar-en-foros-y-chats/
Para acceder a nuestro primer tema de debate haz clic en el foro titulado "Rol de investigador- evaluador curricular en una instancia educativa" que aparece a continuación:
Para acceder a nuestro primer tema de debate haz clic en el foro titulado "Rol de investigador- evaluador curricular en una instancia educativa" que aparece a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario